Buscar este blog

domingo, 2 de octubre de 2011

Golpe de mar

Ya es bien triste, ir enterandose por la prensa de las cosas que se van haciendo en este nuestro proyecto de especialización ¿en el campo de la energía? y, que supuestamente, nos llevará a alcanzar la "excelencia".

La información de hoy domingo en la prensa es difícil de catalogar (enlace), vamos, para frotarse los ojos.

En primer lugar leemos el sorprendente titular:

  • "La Universidad incorporará para Gijón un tanque de simulación de olas "

Ahondando en la noticia se pueden extraer algunos parrafos que resultan especialmente alucinantes:

  • "El Gobierno de Cantabria inauguraba el pasado mes de abril un equipamiento de similares características al que ahora incorporará la Universidad de Oviedo. Ese tanque de simulación, instalado en el edificio del Instituto de Hidráulica Ambiental, presenta unas dimensiones formidables: más de cuarenta metros de anchura y treinta metros de longitud, permitiendo reproducir olas de hasta veinte metros de altura y vientos de hasta 150 kilómetros por hora"

Incluso, la noticia incluye un importe y una empresa adjudicataria del equipamiento. Textualmente leemos:

  • "El tanque de ensayos para la simulación de olas ya ha sido adjudicado por un importe de 34.220 euros a la empresa Oficina Técnica Astur. Esta firma se encargará de suministrar a la institución académica un tanque de ensayos que pueda configurarse como tanque de olas y tanque de lastre para la Universidad de Oviedo, según figura en el pliego de prescripciones técnicas del equipamiento"

"mamma mia"

Esperemos que se trate de un error, una mala interpretación o quién sea pueda dar una explicación convincente.

El tanque de pruebas CCOB del IHA de Cantábria, es una infraestructura singular, una ICTS, de primer nivel, que ha costado ¡¡mas de 40 millones de euros!! , las especificaciones, las dimensiones y los planteamientos no tienen punto de comparación.

En dos entradas anteriores de mi blog ya había comentado sobre esta importante infraestructura, dejo de nuevo los enlaces:

  • Infraestructuras del Campus de Viesques: Episodio I (enlace)
  • Tanque de prueba CCOB (enlace)
Creo que sobran las palabras y los comentarios. Lo dicho, esperemos por el prestigio de nuestra institución que se trate de un  error, una mala interpretación o ....... yo que sé.


Confiemos que lo de "tanque de lastre" no sea una ironia del destino.

Esperemos y confiemos también, que este proyecto que pretendía que nuestra universidad alcanzara la "excelencia internacional", no nos esté conduciendo a que seamos un "hazmerreir internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario