Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

Higinio del Valle

Le pedí a mi tío Higinio unas láminas que me hicieran sentir la universidad al contemplarlas.

El me sugirió este rostro indefinido, con rasgos helénicos antes unos intensos brotes verdes, que hace evocar el conocimiento y el aprendizaje.


Luego, comentándolo con un compañero, me dijo: “si, un rostro griego, para recordar a la universidad”,  ¿Griego?.......pues, quizás sí. La bauticé como “AD FUTURUM”. 

Luego hurgando en su estudio, vi esta otra lámina que trajo a mi mente el mundo de las energías renovables.


Mi tío la creó para ilustrar un libro de poesía ("El contador de vientos" del poeta Angel Fierro del Valle, III premio novela corta “Tierras de León” 2009).

Mi tío se refirió a ella como “SIETE VIENTOS”, entonces pensé que hasta el nombre resulta apropiado.

Ahora sé  que el nombre le recordó el recital poético y el montaje musical titulado “Siete vientos de nieve” que tuvo lugar en  la casa de cultura de Cistierna (León).

Participaron los poetas Julio Llamazares, Ángel Fierro y José Antonio Llamas y la puesta en escena giraba entorno a un gran candelabro con siete velas que iban a marcar los momentos del recital.

El acto se inició con la proyección de varias fotografías que iban acompañadas de música clásica elegida según el momento.

Cuando éstas finalizaban, tomaba la palabra el mantenedor quien hacía una introducción a cada uno de los siete vientos y presentaba el orden en el que se iban a leer los poemas: primero Julio, después Llamas y finalmente Fierro.

Cuando concluían, el mantenedor apagaba una de las velas para dar paso al siguiente viento con una fabulosa superposición de instantáneas del fotógrafo profesional Manuel Martín. Los vientos hablaban del frío, la nieve, el hielo o el amanecer verde.

Me pareció bonito y por eso le quiero conservar el nombre de “SIETE VIENTOS”, y porque a mi, me sigue recordando las energías renovables.

Voy a poner un poco de creatividad en mi despacho de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario