Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2011

Lente eólica

La crisis nuclear en Japón hace que este pais oriente su actividad investigadora hacia las energías renovables. En este contexto, han estimado que la energía eólica es la que tiene verdadero potencial para ser un sustitutivo de la energía nuclear.

Así, el profesor Yuji Ohya, de la Universidad de Kyushu, ha propuesto incorporar una "lente eólica" a las tradicionales turbinas lo cual según sus estudios permite incrementar la potencia casi por tres.


Ha presentado el trabajo en la "Exposición Internacional de Enegías Renovables" que se ha celebrado en Yokohama (Japón) y he realizado unas atrevidas y sugerentes propuestas de aerogeneradores, como alternativa a los diseños existentes.


En una curiosa propuesta, este profesor  ha previsto instalar los generadores sobre una base hexagonal flotante que luego se unirían entre si. Configurando una bonita y atractiva granja eólica marina, con un "look" muy japones.


La idea es montar las estructuras en tierra y luego remolcarlas hacia el mar. Esto les permite no utilizar el espacio terrestre del que carecen, permitiendo simultaneamente una facilidad de montaje y de mantenimiento importante.

De momento, es una propuesta muy atrevida, diferente e interesante que se adentra en el campo de la energía eólica offshore, por medio de una original y prometedora propuesta.

Dejo un video, con información relativa a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario