Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

Cantabria sigue sumando

Parece que finalmente y felizmente, el cambio de Gobierno Regional no ha parado el paso firme del proyecto de Campus de Excelencia Internacional de nuestros vecinos cántabros, que estos, si que parece de verdad, que están desarrollando un proyecto serio de mejora y no virtual como el nuestro.

Así, el mencionado Gobierno Regional de nuestra comunidad vecina, ha aprobado el pasado 7 de octubre la aportación de una nueva dotación de 2 millones de euros para nuevas iniciativas dentro de su proyecto CEI (enlace). Esta claro, que en estos momentos de crisis económica, la apuesta de nuestra universidad vecina, puede convertirse en el motor de recuperación económica de su comunidad.

Si el Instituto de Hidraúlica Ambiental y el gran tanque de ensayos CCOB no fueran ya suficiente aval, aspiran a incorporar a su proyecto nuevas iniciativas ambiciosas, demostrando que son un proyecto vivo, que existe planificación y las propuestas se llevan adelante de verdad, con seriedad y paso a paso.


Entre las nuevas propuestas están, las mejoras en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA) o la compartimentación y dotación de la tercera planta del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), la construcción del Centro de Investigación de Incendios (Fire Research Center), único en España y ubicado en el Campus Tecnológico Internacional, el centro público-privado de redes y servicios de telecomunicaciones, centro de I+D+i sobre el uso sostenible de los recursos de geodiversidad y residencias universitarias en Santander y Torrelavega.

¡No esta mal, verdad!

El día 20 de este mes, en Madrid, en el Reina Sofia, nos ha correspondido presentar los desarrollos de nuestro proyecto de excelencia, ante el Comité Internacional,  en cuarto lugar, a nuestros vecinos en el último (enlace).

¿Pasaremos verguenza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario