Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

Julia's dreams about the sea

Esta semana leyendo la sección "jóvenes extraordinarios" de la revista Magazine, me he topado con un pequeño reportaje sobre Julia, una Ingeniera Industrial de la Politécnica de Madrid, que se encuentra trabajando (y haciendo el doctorado) en energía undimotriz en Dinamarca (enlace).

Bonito reportaje y bonito deseo el de Julia en relación con su trabajo: Quiere contribuir a hacer de los estudios de energía de las olas una realidad y que nos convirtamos en un país de referencia en energías renovables.

Finaliza el reportaje con el sueño de Julia, de verse navegando en un velero con paneles solares, placas fotovoltaicas, un aerogenerador y un convertidor de energía undimotriz, me ha traido a la mente uno de los veleros tecnológicamente mas avanzado del mundo y también hermosamente bello" El Maltese Falcon.


Dicen de este barco que sus velas harían sombra a la Estatua de la Libertad. El velero tiene tres mástiles de 88 metros de alto, con un total de 15 velas. Ha sido construido en el año 2006 en los astilleros Perini Navi (Itália).

He leido que con este precioso velero se podría cruzar el oceáno Atlántico en 10 días, gozando de las comodidades inimaginables que incorpora esta maravilla.

En esta última foto, puede verse al Maltese Falcon cruzando el Estrecho de Gibraltar, en una foto real tomada desde otro barco.



Y aquí un video  del velero navegando bajo el Golden Gate en San Francisco.



¡Ojala Julia pueda ver cumplidos todos sus deseos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario