Ahora las cosas, parece que han cambiado mucho, de hecho, dudo que hoy pueda hacerse, incluso ¡¡ ya no nos queda ni setiembre!!.
La apertura de curso de ayer viernes, con sus discursos de apertura, así lo atestiguan, ahora vale todo y utilizar el trabajo de cualquiera con tal de aprobar, este es el mensaje de apertura que trasladamos a nuestros estudiantes.
La lectura de la prensa de hoy (enlace) con los logros de nuestros clusters, son una muestra de ellos y algo ante lo que uno se queda boquiabierto. Copio literarlmente del periódico:
«los dos clusters vinculados al CEI han conseguido aglutinar a más de cien empresas, 170 grupos y equipos de investigación y 18 másteres, liderando la actividad investigadora de la Universidad, que supuso la celebración de más de 400 contratos con empresas por importe de casi diez millones de euros». Y un último dato que da idea de lo hecho: «La Universidad de Oviedo ha pasado en tres años del puesto 28 al 14 en el ranking de producción y producción en investigación de las universidades españolas»
Impresionante, no se como hemos logrado vivir hasta ahora sin los clusters, todo el trabajo, completo, de la universidad ha sido "liderado" por nuestros ellos (??). El espíritu universitario y su dignidad han quedado por los suelos.
En realidad, tristemente no han conseguido aglutinar ni liderar nada, ni han obtenido logro alguno de ningún tipo (de otro modo, los medios mediáticos nos lo hubieran hecho saber, por activa y por pasiva).
Pero, esto ha cambiado, ya no podemos decir el conocido y utilizado ¡vuelva usted en setiembre!, ¿colará y podrán aprobar?
Voy a recuperar una imagén irónica utilizada en otra entrada anterior del blog, que, creo, viene muy bien al caso y que, incluso, llega hacerme dudar: ¿lograrían justificarla también?
No hay comentarios:
Publicar un comentario