Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2013

SmartMILE 2013 Conference

SmartMILE 2013 Conference
International Conference on New Concepts in Smart Cities: Fostering Public and Private Alliances

December 11 to 13, 2013 Gijon – Asturias – Spain

El sentido del logo de la Conferencia


El término inglés “smart” significa en inglés inteligente y la palabra “mile” se refiere a la milla y en este contexto hace referencia a la iniciativa conjunta de la EPI de Gijón y la Fundación CTIC, dos instituciones de la conocida como “milla del conocimiento”. La idea de unir los términos surge casi de forma intuitiva, “SmartMILE”.

Además, hemos querido jugar con las letras, y con un poco de abstracción, uniendo solo la letra S al término MILE, tenemos el término inglés “SMILE” que significa sonrisa. El juego de palabras nos ha parecido bonito, indica algo amigable, hace referencia a entornos urbanos más habitables y con nuevos servicios, por tanto, lo hemos adoptado como nombre para la conferencia.

Le hemos puesto el color rojo en honor a la ciudad de Gijón, un guiño a “Gijón Ciudad Inteligente” y anfitriona de este evento. Las palabras clave “Smart City” and “Smart City and Communities” quedan así recogidas en el logo.


El trazo en azul  representa un concepto más elaborado. La conferencia focaliza sobre aspectos ligados a la energía eléctrica, tales como las energías renovables, las redes eléctricas inteligentes, las redes de alumbrado inteligente, el vehículo eléctrico y otros muchos elementos del mobiliario urbano que nos conducen hacia otro concepto de ciudad.

Además queríamos incorporar las comunicaciones, las TIC, la información al ciudadano, los datos en abierto, ideas que serán el elemento vertebrador y que permiten conceptos avanzados como las “Lighting Smart Grids” por ejemplo.

Así surge el logo, una cable eléctrico que simboliza la inteligencia, las comunicaciones y la red eléctrica dibuja en el vacio un aerogenerador, las energías renovables, y un coche, el vehículo eléctrico.

El color azul es un guiño a la mar y a las “blue energy”, nombre que adquiere peso para simbolizar las energías renovables de origen marino.

El trazo del aerogenerador simboliza las  “Renewable Energy”, “Urban Solar Farm”, “Urban Wind Farm” o “Energy Storage”, el trazo del coche nos simboliza la “Electric Transportation”, “Electric Vehicles”, “Vehicle to Grid (V2G)”, “Vehicle to Building (V2B)” y “Vehicle to Home (V2H)” y que el propio trazo sea un elemento continuo de interconexión a modo de cable eléctrico simboliza las “Smart Grids”, “Lighting Smart Grids”, “Smart Homes”, “Smart Urban Furniture”, “Demand Side Management”, “Information and Communication Technologies” y “Open Data”.

Muchos conceptos avanzados en el contexto de las ciudades inteligentes (“Smart Cities”) quedan así recogidas en nuestro logo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario