Buscar este blog

jueves, 11 de julio de 2013

SmartMILE 2013 Conference: New concepts in urban furniture

La incorporación de energías renovables, capacidad de almacenamiento de energía y tecnologías de la información y comunicaciones a los elementos de mobiliario urbano, permite nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevos nichos de actividad, que nos conducen a ciudades mas confortables y habitables.

Así, un elemento habitual como es una marquesina de autobús, se convierte en un punto de servicios a los ciudadanos, donde además de información y datos, puede existir la posibilidad de recarga del teléfono móvil o ser un buen punto de recarga para la bicicleta eléctrica.

Posibilidad también de incorporar elementos para aumentar el confort del ciudadano durante la espera, mediante suelo térmico basado en fibras de carbono de última tecnología, para los días fríos de invierno o la incorporación de elementos de refrigeración basados en motores de continua sin escobillas (BLDC) para los periodos de calor. Todo ello sin requerir ningún tipo de obra civil para transportar la energía eléctrica.

Energía limpia y barata, para nuevos servicios y conceptos.

Cuando el huracán Sandy azotó la ciudad de New York, se puso de manifiesto la gran dependencia de la tecnología que tenemos los ciudadanos. La gente se agolpaba en torno a los pocos puntos con suministro eléctrico existentes para cargar desesperadamente su móvil. Se puso de manifiesto la debilidad de nuestras infraestructuras ante las fuerzas de la naturaleza, precisamente en uno de los lugares mas ricos del planeta.

Así, han surgido nuevos conceptos y productos con valor comercial, proporcionando puntos de recarga para teléfonos móviles basados en energía solar, como el denominado Street Charge de la figura, que está preparado para la recarga de 6 teléfonos móviles de forma simultanea.

Nuevas ideas y nuevos conceptos que verán la luz en la conferencia internacional SmartMILE 2013  (link) que celebraremos este mes de diciembre en la ciudad de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario