Buscar este blog

domingo, 21 de julio de 2013

SmartMILE 2013 Conference: Electric Vehicles

Resulta evidente que el imparable avance de los vehículos eléctricos tendrá un impredecible impacto en nuestras ciudades y en nuestras formas de movernos en los entornos urbanos.

Las temáticas de movilidad urbana (Sustainable Urban Mobility) asociadas a nuevos conceptos de ciudad son unas de las temáticas de mayor interés para la conferencia SmartMILE 2013.

El coche eléctrico (EV en inglés) traerá consigo nuevos conceptos. Estaciones de carga rápida, que han venido a llamarse electrolineras, término con el que nos iremos familiarizando poco a poco,  muy posiblemente basadas en energías renovables. Vehículos silenciosos y no contaminantes dibujarán un nuevo paisaje de ciudad y nos traeran nuevos conceptos y posibilidades.

Las opciones avanzadas que aporta la Electrónica de Potencia para utilizar toda esta inmensa energía almacenada de manera bi-direccional abre nuevas posibilidades para las compañías eléctricas y para los usuarios para hacer uso de esta energía para almacenar energía de forma puntual o cubrir necesidades de demanda. Nuevas posibilidades que ya disponen de siglas en inglés (V2H - Vehicle to Home, V2G- Vehicle to Grid, V2B - Vehicle to Building).

Nuevos elementos en  nuestros coches: Motores de nueva generación (BLDC o PMSM), almacenamiento de energía (Li, H), energías renovables, iluminación LED, sistemas inteligentes, comunicaciones y nuevas prestaciones,....

Como me ha gustado encontrar en la web esta imagen de una de las empresas de transporte de nuestra región, que parece venida de la prehistoria y realmente han pasado solo unos pocos años.


Y que bonito sería poder ver en Gijón,en primicia para nuestro país, uno de los vehículos eléctricos mas avanzados de la actualidad y el sueño de contar con una de esas avanzadas estaciones de carga, gratuitas para los usuarios cuya energía se obtiene 100% de energías renovables. Quién sabe.


En SmartMILE 2013 Conference esperamos tener la oportunidad de informarnos de estos temas que revolucionarán los paisajes de nuestra ciudad en un futuro cercano, ya casi presente.

Página web de la conferencia SmartMILE 2013 (link).

No hay comentarios:

Publicar un comentario