Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2013

WRE OpenCourseWare

OpenCourseWare, iniciativa conocida por sus siglas OCW (link) es una iniciativa que pone a disposición de la comunidad, en formato abierto y sin ningún tipo de licencias, material didáctico en formato digital que está elaborado por universidades e instituciones académicas de prestigio.

Es una iniciativa que busca difundir el conocimiento en abierto y poner a disposición de todo el que quiera materiales didácticos y de aprendizaje.

En el Taller WRE, nos agrada esta iniciativa y siguiendo sus principios hemos puesto en marcha lo que hemos denominado WRE-OpenCourseWare (link), con el propósito de poner a disposición de todas las personas interesadas en material y los trabajos que estamos elaborando y participar  de forma activa en el concepto de compartir conocimiento ("share your knowledge").



Seguimos trabajando en el Taller de Energías Renovables (WRE - Workroom on Renewable Energy), y, entre otras actividades, este curso hay puestos en marcha 11 proyectos ligados a la materia de "Electrónica de Potencia", 5 Proyectos Fin de Carrera ligados a diferentes titulaciones de ingeniería y continuamos, e intensificamos, la colaboración con el programa DELFIN del gobierno mexicano, mediante el cual recibiremos por el verano a 11 estudiantes de ingeniería para colaborar con el taller WRE.


Para el desarrollo de estos trabajos estamos (y estaremos) desarrollando material didáctico de apoyo a los estudiantes, que faciliten el desarrollo de los provectos y nos permitan a todos ir mejorado y aprendiendo.

Hemos querido poner a disposición pública todo el material que estamos elaborando y es por ello que hemos puesto en marcha la iniciativa  WRE-OpenCourseWare, con la idea de compartir el material docente que estamos elaborando y facilitar la difusión del conocimiento en estos apasionantes temas de Electrónica de Potencia, Energías Renovables y Eficiencia Energética.

El material elaborado está disponible en el siguiente enlace (link) e iremos ampliándolo y mejorándolo paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario