Buscar este blog

sábado, 2 de febrero de 2013

Hope in our industry

Me gusta mucho hacer estas entradas a mi blog, que hacen referencia a trabajos que se hacen por empresas asturianas, en este caso IDESA (Ingeniería y Diseño Europeo S.A.) (link), en la que trabajan muchos ingenieros formados en la Politécnica de Gijón (EPI Gijón).

En el interesante vídeo que incluye está se ven imágenes del parque eólico marino de Riffgat (en Alemania) (link).

No voy a entrar en detalles técnicos del parque, lo interesante es que en el interesante vídeo se muestra  detalles  de la instalación de diversos elementos de este parque eólico offshore.

En el verano de 2012, la empresa asturiana IDESA, fabrico y transportó hasta el Mar del Norte los monopiles que soportarán los aerogeneradores.



Allá por el minuto 8:45 se ve el montaje de unas piezas amarillas que se denominan elementos de transición y que dejan preparado el monopile para recibir los impresionantes aerogeneradores offshore.

Lo mas bonito de esta entrada en mi blog, es saber que IDESA está ahora fabricando estas piezas amarillas de transición para otro parque eólico marino.

Espero en un futuro poder documentar este asunto y muchas mas cosas sobre estos temas con mucha mas participación asturiana.  Desarrollos que se encuentran en la frontera de la ingeniería y son un bonito y apasionante reto tecnológico y un gran nicho de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario