Buscar este blog

viernes, 21 de diciembre de 2012

Chupando del bote

Acabo de leerlo y no puedo dar crédito, abajo he dejado la imagen del recorte de prensa, firmado por tres "figuras" de nuestra "investigación exigente".

Alguna de las frases no tiene desperdicio: "la formación de los técnicos que manejan los equipos científicos de la Universidad de Oviedo, es mas sofisticada y compleja que la de los técnicos de formula 1". ¿sabrán exactamente lo que están diciendo? Que osada es la ignorancia y vaya cara la de algunos.


Veo de la lectura de prensa que la precariedad laboral, en determinadas titulaciones, permite que personas con una formación y curriculum excepcional sean explotadas como técnicos, por estos "personajes" que, además, invocan el nombre de la "ciencia". Que raro que su excepcional formación muy superior a la de los "técnicos de formula 1" no les permite otra salida laboral y deban someterse a estas situaciones.

Hay que mantenerlos como sea,  pagado con dinero de quién sea, de los proyectos, de costes indirectos, de las docencia, ...de donde sea, para la estéril gloria personal de estos "grandes investigadores".



Por cierto que en nuestro departamento (Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Computadoras y Sistemas) tenemos mas de una decena de laboratorios de investigación, creo que mas de una veintena de laboratorios docentes, somos mas de 100 profesores y el número de equipos de instrumental eléctrico, electrónico y técnico supongo supere fácilmente la centena de aparatos. Apenas tenemos técnicos de laboratorio, los "técnicos" que manejamos estos aparatos somos los propios profesores (titulares y catedráticos), no hemos logrado ponernos al nivel del estos "grandes investigadores" y contar con asistentes de lujo.

Nos dedicamos a cosas "estúpidas" como dar clase, dirigir proyectos fin de carrera, contratos con empresa, enseñar a nuestros alumnos, cosas "sin importancia" al lado de un buen "paper" con indice de impacto de una revista indexada.

Que mala suerte, no poder formar parte de esta "élite intelectual" y contar con  técnicos "de mayor nivel que los de fórmula 1", para que nos hagan nuestros ensayos y medidas, nos escriban nuestros artículos, nos hagan nuestras prácticas, nos den nuestras clases,.....que mejor empleo del dinero público que este, apoyar a la reserva científica del país.

Por dios, en nombre de su "ciencia" que no les quiten sus privilegios, el país jamás podrá desarrollarse sin ellos. Ver y leer para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario