Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2012

Una buena noticia: Bilbao Marine Energy Week

El próximo año 2013 (exactamente durante una semana, los días 15 a 19 de abril) se celebrará en Bilbao la feria bi-anual Sinaval-Eurofishing organizada por el BEC (Bilbao Exhibition Centre). Será la cuarta edición tras las celebradas los años 2007, 2009 y 2011 (link).

Este año incluirá en su programa la primera edición de “Bilbao Marine Energy Week”, dirigida a impulsar la actividad en el campo de las energías renovables marinas.


Durante esa semana,  se tratarán temas ligados a las áreas de eólica offshore, corrientes marinas y energía de las olas. Se realizarán  jornadas técnicas, encuentros profesionales, visitas a instalaciones y actos sociales.

En estas primeras jornadas del “Bilbao Marine Energy Week”, junto al BEC participan en la organización el EVE (Ente Vasco de la Energía) y Tecnalia.

Puede leerse que durante estas jornadas, tendrá lugar la 5ª edición de “Ocean Energy Conference” (Jornada de Energías Marinas) y la “Offshore Wind Conference” (Jornada Eólica Marina). Donde se darán a conocer los avances tecnológicos y el estado de los proyectos en marcha en el campo de las energías renovables de origen marino.

En la edición anterior,  asistieron profesionales ligados a los sectores portuario, pesquero, construcción naval y energías marinas de 27 países.

Un nuevo sector productivo está tomando forma, afortunadamente también en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario