Buscar este blog

lunes, 9 de abril de 2012

Looking for a future at sea

El Reino Unido quieren seguir manteniendo su liderazgo mundial en el sector de las energías renovables de origen marino, y lanzan una nueva propuesta dotada con más de 24 millones de euros destinados a apoyar iniciativas pre-comerciales y conseguir demostrar la viabilidad de proyectos de producción de energía a partir de las olas y de las mareas.

Así, el Marine Energy Array Demonstrator (MEAD) apoyará hasta dos iniciativas pre-comerciales para mostrar el funcionamiento de dispositivos para extraer energía de las olas y la operatividad de un dispositivo de producción energía a partir del movimiento de las mareas.


Organizaciones de todo el Reino Unido podrán presentar sus propuestas para acceder a estos recursos económicos.

La propuesta fue anunciada el pasado verano y está destinada a apoyar y estimular el crecimiento de un sector emergente y muy atractivo.

La energía marina tiene un alto potencial de crecimiento y Reino Unido está liderando actualmente esta industria a escala global, constituyendo incluso un referente para otros países. La generación energética a partir de las olas y las mareas podría llegar a cubrir hasta el 20% de la actual demanda del Reino Unido, permitiendo con ello la creación de cientos de empleos nuevos ligados a una nueva industria.

El proyecto MEAD se integra en el programa de apoyo a la innovación de la tecnología marina del Low Carbon Innovation Coordination Group (LCICG).

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 1 de junio de 2012 a las 12.00 horas. Las ofertas ganadoras serán dadas a conocer por el Gobierno a finales de año. Las propuestas serán evaluadas atendiendo a una serie de criterios que incluyen la capacidad de generar un mínimo de 7 GWh por año y el uso de al menos tres dispositivos de generación, incluyendo un demostrador a escala real en la mar. Los proyectos deben estar en funcionamiento a finales de marzo de 2016.

Para ayudar a desarrollar y comercializar las energías renovables de origen marino, Reino Unido cuenta con un completo programa de apoyo, proporcionando ayuda en las etapas de investigación, desarrollo tecnológico y financiación de la demostración, a través de organismos diversos como la Technology Strategy Board (TSB); el Energy Technologies Institute (ETI) y el Physical Sciences Research Council. También se han unido recientemente al grupo el Gobierno escocés y Scottish Enterprise.

Spain is different.


PD: Adicional información e instrucciones para los participantes en MEAD pueden encontrarse en este enlace (link) ("The Department of Energy & Climate Change's ---Marine Energy Array Demonstrator (MEAD) ---Guidance notes for applicants---30 march 2012")

No hay comentarios:

Publicar un comentario