Buscar este blog

viernes, 2 de marzo de 2012

Mala experiencia

Ayer en nuestra presentación de candidatura a rectorado desgranábamos propuestas de futuro, muchas y originales, para mejorar la universidad, ante un público abierto y participativo, dando lugar a un interesante debate.

El otro candidato rodeado de sus disciplinados y obedientes acólitos, no suscito nada mas que complacencia y ni siquiera una pregunta. Tendrían miedo, no vaya ser que metiera la pata. En esto si tienen experiencia.

No hay que ser mal pensado, lo mas probable es que les pase como al resto de la comunidad universitaria, que no sepan nada de lo que realmente esta pasando y no sepán que preguntar. Pero como buenos acólitos aplauden, obedecen y votan, aunque no sepan muy bien el qué ni para qué. Poco les importa el programa ni lo que se ha hecho. Cuanto menos se hable de ello y menos se sepa mejor.




Todo es bastante curioso, para una candidatura que, como dicen ellos, tiene "un programa copiado" o "un programa vacío e irrealizable". Tampoco es que se pongan muy de acuerdo en esto. También tienen experiencia en ello.

En cualquier caso, como dice la editorial de prensa de uno de nuestros periódicos regionales (link) : "El rector congrega a sus fieles y su contrincante detalla propuestas de futuro" (por cierto que debiera decir el candidato a rector). Nosotros si hemos detallado un buen número de propuestas de futuro, propuestas para salir de la mediocridad, del engaño y de la oscuridad en la que nos encontramos.

La función básica de la universidad es la docencia y la investigación, ambas cosas requieren de una revisión inmediata. El desastre organizativo en la implantación de Bolonia y el caos generado con el Centro Internacional de Postgrado (CIP) precisan de una corrección inmediata y urgente.

Sobre la investigación y los cluster, ya que vamos a decir. Envueltos en el engaño, en el derroche  y en el oscurantismo, se precisa una reorientación urgente de la política en materia de investigación y transferencia. Hasta el propio candidato procura ocultar y esconder el inmenso desastre que han organizado sus mas fieles y calladitos acólitos. Y eso, que pasan por ser investigadores de exigencia (tal y como ellos mismos dicen). Esto si ha sido de verdad una mala experiencia, en lo que en verdad importa: docencia e investigación.

Nosotros si tenemos experiencia, propuestas, ideas y credibilidad para mejorar nuestra universidad.

¡atrévete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario