Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

En ocasiones veo expertos

Curiosos son los periodos electorales, y curiosas son las declaraciones y titulares de prensa de estos periodos.

Hoy mismo, sin ir mas lejos, desayuno con uno sorprendente "La universidad gana expertos" (link), se refiere a la sin duda merecida y esperada promoción profesional de nuestros popios compañeros de universidad (Titulares y Catedráticos).

Mas sorprendentes aún son las declaraciones de nuestro rector contenidas en el breve reportaje: "Declaraciones que dañan la imagen de la universidad".

¿Se referirá a las preguntas relativas a que aparezcan citados, un director de centro y el gerente de la institución, en el caso de corrupción "Marea"? ¿Será por haber hecho público la modificación, por el camino, de los presupuestos aprobados antes de llevarlos al Consejo Social?.

Pienso que ello habrá sido un lapsus, y se debe referir al daño a su propia imagen en vistas a la próxima campaña electoral. Pienso, no obstante, que esta declaración, buscando ocultar la verdad y la información, es la que realmente daña la imagen de nuestra institución.


Interesante también comprobar, como en una declaración tan breve se pueden condensar tanto despropósito: "Hemos dotado a la institución de visibilidad internacional y debemos seguir apostando por la investigación y la docencia".

No se muy bien a que se refieren estas curiosas declaraciones: ¿se referirán al trabajo que hacen muchos de nuestros compañeros para sacar adelante iniciativas internacionales (master y proyectos)?, todo ello a pesar de este equipo rectoral que estamos sufriendo, que no dudará ni un momento en lucirlas como méritos propios.

¿Se referirá al desbarajuste que estamos sufriendo con la implantación de Bolonia?. Todo el mundo ya es consciente a estas alturas del desastre que estamos organizando, la perdida de calidad y la improvisación. Sin duda, en los próximos años habrá que ir poniendo orden poco a poco e ir solucionando el desaguisado.

¿Se referirá al completo desastre con la implantación del Centro Internacional de Posgrado?. Chapuza e improvisación, centralización y descentralización desorganizada, cambios de criterios,...todo un cúmulo de despropósitos que afectan a nuestros master y doctorado.

¿Se referirá al desanimo, mediocridad y derroche de recursos sin criterio al que nos hemos visto sometidos en materia de investigación?. Es facil apreciar a lo que realmente "apuesta" este rectorado en materia de investigación. La transferencia, ya ni citarla.

Dejo enlace a la simpática crónica (No apagues la luz) de "Parando en Villalpando", de donde he tomado prestado la imagén y el título de esta entrada a mi blog (link), que ironiza genialmente con este tema.

Sacar a la luz la corrupción y la mala gestión, nunca desacredita a una institución, solo a los corruptos y a los malos gestores: "No apaguemos la luz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario