Buscar este blog

sábado, 22 de octubre de 2011

Rodeados de excelencia

Ya son públicos los resultados de la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional 2011 tras la presentación pública del pasado 20 de octubre (enlace).

Los resultados para nuestro entorno universitario regional creo que han sido excepcionales.


En primer tenemos a la Universidad de Santiago de Compostela, que ha conseguido evolucionar su proyecto "Campus Vida" hacia el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI) desde el sello Campus de Excelencia Internacional de ámbito Regional (CEIR) en la que se encontraba. Su proyecto en el contexto de la medicina y la biotecnología muestra una excepcional seriedad, y muy clara y definida especialización, por la que han apostado desde el principio.

Por el otro lado tenemos a la Universidad de Cantabría, su proyecto "Cantabria Campus Internacional" conserva el sello CEIR pero ha obtenido una financiación adicional del 5 millones de euros. De las mas altas concedidas, pero es que el trabajo que están haciendo nuestros vecinos y, visto desde fuera, parece excepcional.

Por abajo de nosotros aparece la Universidad de León, que ha obtenido el sello CEIR y también una financiación de 5 millones de euros. Su proyecto, Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 "Los Horizontes del Hombre", formado por una agregación constituida por: Universidad de Valladolid, Universidad de León, Universidad de Burgos, IMSERSO, Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CNIEH), CSIC, Renault S.A., han cosechado un importante éxito en esta convocatoria.

Entre el resto de proyectos hay muchas cosas interesantes, sobre energía, sobre medioambiente, sobre el mundo marino, sobre.... Por citar una, que me ha llamado poderosamente también la atención, tenemos el proyecto de la Universidad de Extremadura: Campus de Excelencia Internacional en Gestión Eficiente de Recursos Hidronaturales. Engloba a dos universidades portuguesas e importantes empresas como Acciona y FCC, en un proyecto entorno al medio ambiente y los recursos hidronaturales. (Agregación: Universidad de Extremadura, Universidade de Évora, CSIC, Instituto Politécnico de Leiria, FCC, Acciona).


¿Nuestra universidad?,  pues no aparecemos en la nota de prensa del Ministerio, parece, según la prensa, que ha salido muy bien la evaluación (enlace), poco mas sabemos de momento. Las curiosas palabras del rector pueden dar la clave de lo que ha pasado, recojo textualmente de la prensa:

"Traigo la sensación de que creen que lo hacemos bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario