Los fines de semana en Brasil, están sirviendo para conocer un poco la región de Rio Grande do Sul, su gastronomia, sus costumbres, su artesania, sus cosas, una región inmensa, casi tan grande como España.
Por cierto, que el nombre viene de la mano de un error cartográfico de un holandes que confundió el gran lago de la región (Lagoas dos Patos) con un gran rio, supongo penso, similar al amazonas. El error ha quedado registrado para siempre en el nombre de la región. Curiosamente, el nombre de Lagoas dos Patos, es de origen español, al ver desde los barcos a este gran lago salado lleno de aves.
Hemos recorrido en coche la distancia entre la ciudad de Santa María y la ciudad uruguaya de Rivera, nada mas y nada menor que 245 km atravesando la región de lado al lado.
El viaje ha servido para ver la inmensidad de brasil y su paisaje, por cierto en esta región muy parecido al asturiano. Durante el camino inmensas praderias pobladas de ganado, muy poca montaña y muy poca población en el camino.
Hemos visto alguna fábrica de biodiesel y de Soja. Marco, me ha contado que Brasil es el primer productor mundial de soja y casi todo se produce en esta región.
A la vuelta, hemos tenido la ocasión de contemplar un bella puesta de sol.
La ciudad uruguaya de Rivera, es un gran centro comercial para los brasileños, un hervidero de tiendas y de gente. Un lio de idiomas, brasileño y español y un lio de dinero: pesos uruguayos, reales brasileños, dolares e incluso euros.
Hemos estado paseando por una plaza con un pie en Brasil y otro en Uruguay. El viaje, aunque largo, ha merecido la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario