Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

Energías renovables de origen marino: Oceans'2011 Conference en Cantabria

También el proyecto de Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabría sigue con su paso firme impulsando interesantes actividades entorno a las energías renovables de origen marino. Hoy comienza una de ellas.

Bajo el título: "Oceans of Energy for a Sustainable Future" se celebrá este mes de Junio (desde hoy día 6 hasta el día 9) una de las conferencias internacionales Oceans planificadas para este año 2011.

La página web de la conferencia puede visitarse en este enlace adjunto (enlace).


Junto a Kona (Hawai), Yeosu (Corea), Virginia (USA), St. John's (Canada) será una de las cinco conferencias Oceans que la presitigiosa sociedad OES (Oceanic Engineering Society) del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) organiza anualmente.

También dejo enlace a la web de Oceans (enlace) con información sobre las diversas conferencias que se realizan este año y se han realizado en años anteriores.


La Universidad de Cantabría, a través de el Instituto de Hidráulica Ambiental (IHA), la Escuela Técnica Superior de Náutica y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, está en el nucleo organizativo de esta actividad, representando un importante respaldo a todos los esfuerzos para impulsar la actividad en el campo de las energías renovables de origen marino (Ocean Energy) y mostrando la colaboración entre distintos centros universitarios.

El congreso Oceans'2011 incluye, además, unas jornadas técnicas con participación, se dice, de más de 30 empresas del sector, que incluye las actividades que el cluster de Campus de Excelencia Internacional de Cantabría ha puesto en marcha:  "Cantabria Sea of Innovation Cluster" y donde tendrán ocasión de mostrar los avances y proyectos que están llevando a cabo.


En el "programbook" de la conferencia (enlace) se pueden encontrar detalles de todas las ponencias, trabajos y proyectos presentados. No he podido encontrar a nadie de nuestra universidad.

¡Que se le va a hacer!

Quizás, mencionar la participación del gijonés Dr Luis Valdes Santurio, que fuera Director del Instituto Oceanográfico de Gijón, ahora Director de Ciencias Oceánicas de la Unesco.

Se deja enlace a la noticia en la prensa nacional (enlace) (otro enlace) y regional (enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario