Buscar este blog

domingo, 27 de enero de 2013

Muita força para nossos amigos brasileiros


Estamos tristes, hoy es un mal día para la EPI de Gijón y para nuestro grupo de investigación ce3i2, estamos desolados y de luto por la terrible tragedia ocurrida en Brasil.

232 muertos, la mayor parte estudiantes de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) en Rio Grande do Sul es una tragedia terrible, en una universidad hermana y amiga de la ciudad de Gijón.

La Universidad Federal de Santa María (UFSM) en Rio Grande Do Sul es una gran colaboradora de la EPI de Gijón y muy en particular con nuestro grupo de trabajo (grupo ce3i2).

Tenemos muchísimos amigos allí y los lazos universitarios con la ciudad de Gijón son muy profundos.

El director del grupo de investigación  brasileño Gedre (Grupo de Estudos e Desenvolvimento de Reatores Eletrônicos) (link) (Profesor Ricardo Nederson do Prado) ha estado con nosotros, el profesor Marco Dalla Costa ha realizado la tesis doctoral con nosotros, ha vivido con su familia cuatro años en Gijón y tiene lazos muy estrechos con Gijón. Marcelo, Thiago,......los lazos de amistad personales y de trabajo entre el grupo ce3i2 de Gijón y el grupo GEDRE de Brasil son muy profundos.



Muchos de nosotros, yo mismo,  hemos estado en Santa María y al revés  muchos compañeros brasileños han estado con nosotros. La actividad continua y hay planificados intercambios para este año.

También  colaboran en el Máster de  Sistemas de Potencia y Transporte Sostenible y en otras muchas actividades de investigación que realizamos en conjunto.

Parece ser que ninguno de nuestros amigos brasileños más cercanos figuran entre los 232 muertos.

Pero me temo que será inevitable que alguno de los 232 muertos, buena parte de la UFSM, no afecten de forma indirecta a las familias de nuestros amigos y colaboradores brasileños.

Es un mal día para nuestros amigos de Brasil y un día de luto para la EPI de Gijón y para nuestro grupo ce3i2.

Muita força para nossos amigos brasileiros neste momento difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario