Buscar este blog

domingo, 25 de marzo de 2012

Pues va ser que no

¡Vaya casualidad!, hoy, otra vez, he tenido la ocasión de leer una columna en la prensa regional de un prestigioso y conocido economista asturiano, que ya anteriormente había traído a mi blog.

Aquella vez en relación a las elecciones a rector en la Universidad Carlos III en Madrid y, en general, reflexionando sobre el sistema universitario español  (link).

Esta vez, el artículo "Don Jerónimo González en el siglo XXI"  reflexiona sobre la situación de nuestra región y de nuestra universidad. (link) (Nota: Lo siento, el artículo puede leerse en la edición de papel: LNE Domingo 25 de marzo de 2012, página 41, pero no he conseguido enlazarlo desde la web).

Me resulta interesante constatar, nuevamente, el estar tan de acuerdo con el diagnóstico de esta persona que no conozco, y me resulta sorprendente leer en la prensa cosas como campus empresariales, días de gloria industrial que han pasado y varias cosas mas. Traigo a mi blog las frases finales de su columna:

"Hay que cambiar España y hay que cambiar Asturias y de una manera mucho mas profunda y radical que quitar a uno para poner a otro"



¡Ay, cuanto lo siento, amigo!, pero me temo que va a ser que no, al menos en nuestra universidad y mucho me temo que también en nuestra región.

Yo creo que hay que retrotraerse al mismo diario regional (link) y encontrarse con la cruda realidad, con lo que realidad importa en nuestra región y, también, en nuestra universidad.

"La Universidad de Oviedo lo tiene claro, no tratará nunca mas de cambiar el mundo, ni siquiera su entorno".

Tambien debemos estar de enhorabuena, es la decisión democrática.

Quizás, esto mismo se pueda decir de otra forma:

"Virgencita, virgencita que me quede como estoy, por lo menos hasta que me llegue la jubilación!

 El que venga detrás que arree.

No se por qué me da que después de tantos años diciendo esto, atrás ya no queda nadie y permanecer como estamos, no será posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario