Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2012

Aclaraciones

Algunas aclaraciones para resolver dudas y malentendidos.

Este pasado lunes 27 de Febrero pasado, hemos tenido en Roma (Universidad de La Sapienza) una reunión del "Academic Committee" de nuestro master "Sustainable Transportation and Electrical Power Systems". Han participado personas de varios paises (Italia, Portugal, Reino Unido y España). Yo soy uno de los miembros de este Comité Académico.



Estas reuniones son de caracter académico y corren a cargo del presupuesto del master. Nada tienen que ver con los presupuestos y dineros del cluster de energía, con el cual no tenemos nada que ver ni hemos recibido nada. Aquí puede verse el acta de esta reunión.



Nuestro master tiene una versión local que comenzo a gestarse mucho antes de la concesión del malogrado proyecto de Campus de Excelencia Internacional y ha evolucionado hacia un proyecto Erasmus-Mundus gracias al esfuerzo personal de tres profesores jovenes de nuestro departamento.

Podemos hacer memoria y recordar todas las trabas encontradas para su puesta en marcha, trabas que se han esfumado todas, como por arte de magia, cuando la concesión del formato Erasmus-Mundus irrumpio en escena.

Se puede decir aún mas, muchos de los equipamientos y materiales utilizados para la puesta en marcha de los laboratorios docentes necesarios están gracias al esfuerzo económico de muchos grupos de investigación de nuestro departamento y del propio presupuesto del departamento.

Eso si, se han apresurado a financiar con el CEI todo aquello que huele a marketing (folletos, videos, propaganda,...) son unos auténticos expertos en estas lides.

Hoy estamos impartiendo el master local y el próximo año comenzaremos con el master Erasmus-Mundus. Yo, por supuesto, colaboro en la medida de mis posibilidades al éxito de esta compleja empresa y ya resulta duro ver en los panfletos de uno de los candidatos al rectorado, aparezca este asunto como uno de sus grandes logros. Cuando todos sabemos, que todo esto es posible muy a pesar de todas sus trabas.

Ya basta de utilizar el trabajo ajeno, para justificar la funesta y vergonzosa gestión realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario