Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2012

Bye, bye excellence

El Gobierno ha paralizado los prestamos para el desarrollo de los proyectos de Campus de Excelencia de la última convocatoria. "Los campus de excelencia en via muerta", titulaba ayer un periódico de tirada nacional (link).

Nuestro proyecto, como ya había descarrilado hace tiempo (o será mejor decir, hundido hace tiempo), no se ve afectado, ya que en la última convocatoria no habíamos recibido nuevos fondos. ¡Curioso!, desde nuestro rectorado se interpreta como "fuimos  de los buenos" (link).



Otros proyectos, obviamente, si se ven afectados, como es el caso de nuestra comunidad vecina, donde parece ser que dejarán de percibir cinco millones de euros y deberán paralizar algunos de sus nuevos proyectos (link).

Mientras que nuestro proyecto fue languideciendo y la captación de fondos reduciendose paulatinamente hasta desaparecer, la de otras universidades ha ido creciendo y han sabido impulsar nuevos proyectos. Obviamente ahora se ven mas afectadas.

Nuestro rectorado interpretará que " no han sido de los buenos". En fín.

Todo indica que esto es solo el comienzo de lo que nos espera. La oportunidad ha pasado y, me temo que, ya la hemos perdido.

¡Empezarán a aflorar a la superficie los restos de naufragio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario