No es una ciudad pensada para caminar. Se sigue el modelo americano, el coche es básico para todo.
El transporte público al Campus (autobús) es bastante ágil, pero un poco caro (mas de 1 euros por trayecto). Parece que hay tarjetas de residente para utilizarlo, pero no me he informado correctamente de esto todavía.
Siempre me llaman la atención las líneas eléctricas, sus postes y sus transformadores con espectaculares entramados de cables, también muy tipo americano. Por cierto, aqui la tensión es de 220 voltios como en europa, pero con frecuencia de 60 Hz. Los enchufes son muy parecidos a los nuestros, entran las cosas un poco apretadas. Cuesta mucho con el enchufe del ordenador, pero no hace falta adaptador.
Yo siempre me fijo en los alumbrados de emergencia, por deformación profesional, tanto en el flat como en muchos sitios hay emergencias con LED, algunas muy chulas.
También me ha gustado esta imagen de una bobinadora ancestral, muy parecida a la nuestra, pero manual. Me ha recordado un poco nuestro laboratorio. En la imagen está un estudiante de grado haciendo sus bobinas.
El equipamiento disponible en algunos sitios es muy moderno y continuará mejorando. En la visita he visto esta pequeña celda de fabricación donde los estudiantes hacen prácticas y programas sus procesos de fabricación. Está muy chulo.
Esta es una imagnen del edificio del Centro Tecnológico (CT) donde están todas las ingenierías de la UFSM. El entorno es bonito y en el momento de hacer la foto teniamos un día soleado, el autobús te deja justamente delante. Justamente enfrente del CT está el Hospital Universitario. También tenemos cerca la librería del campus, la agencia de viajes, una gasolinera, para alquilar pisos,...todo dentro del Campus. Todavía no he tenido ocasión de ir a visitar la biblioteca ni las instalaciones deportivas.
Ya para acabar este es mi despacho de profesor visitante dentro del CT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario