Aunque, verdaderamente, ya poco importa la respuesta, más allá de una curiosidad ya caducada.
Esta pregunta me la hacen muchas veces, y es fácil observar que leyendo en la prensa, en las noticias, opiniones y discursos, existe una gran confusión sobre esto, para aclararla lo mejor siempre es ir al origen de la información y leer la resolución que en su momento fue emitida (enlace).
La respuesta es obvia para cualquiera con un poco de sentido común.
Allá por el año 2009, la Universidad de Oviedo presentó un proyecto de conversión a Campus de Excelencia Internacional que "una vez hubiera sido llevado a la práctica hubiera tenido un alto potencial de permitir a la Universidad de Oviedo optar a la calificación de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional".
El proyecto presentado por la Universidad de Oviedo (CEI09-0020) ante el correspondiente Comité Internacional pertenece a este segundo grupo de proyectos.
Resulta evidente para cualquiera que la universidad no puede cambiar de un día para otro, y lo que fue avalado en aquel momento fue un proyecto, un proyecto de reconversión y de especialización que hubiera necesitado llevarse a cabo.
Personalmente desconozco los planes del Ministerio para evaluar el grado de cumplimiento y de éxito de aquel proyecto que preveía la especialización de nuestra universidad en temas de energía (enlace), entre otras muchas cosas.
Hubo proyecto concedido, un gran éxito en mi opinión, y, quizás, logremos este sello de excelencia internacional regional algún día. ¿Quién sabe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario